Logo Cetud
InicioOferta EducativaCampusCentro EducativoBolsa de trabajoNoticiasBiblioteca
Cursos
Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos

Curso de Instructor Nacional de Kiteboarding Nivel I en modalidad semipresencial, en Gran Canaria

Inicio 28 de octubre de 2016

La Federación Canaria de Vela convoca el Curso de Instructor Nacional de Kiteboarding, nivel I, en modalidad semipresencial a celebrarse en la isla de Gran Canaria. El presente curso de instructor/instructora se ajusta a lo establecido en el Plan Formativo PF-112VEKS01: “Resolución de 8 de mayo de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de kiteboarding, perteneciente a la modalidad deportiva de vela.”
La formación, una vez finalizada y siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos exigidos en la mencionada Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, obtendrá el reconocimiento oficial de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y, por tanto, se otorgarán los correspondientes diplomas oficiales.

Los alumnos que realicen esta formación se beneficiarán de las siguientes ventajas.
  • Fraccionamiento de pago. Los alumnos que así lo deseen podrán realizar el abono del curso de forma fraccionada:
    • Pago inicial de pre-inscripción por importe 120€
    • Fraccionamiento de pago de matrícula en 4 plazos de 195€ cada uno.
  • El precio del curso incluye toda la formación teórico-práctica, tasas y convocatorias de exámenes, seguro de responsabilidad civil y accidentes durante la formación y posteriores prácticas profesionales en escuela oficial, ficha federativa facilitada por la FCV durante un año como instructor una vez superado el curso.
  • Formación presencial intensiva.
  • Formación online, los alumnos podrán conciliar sus actividades laborales, académicas y personales, gracias a la formación semipresencial en la que se cursa esta enseñanza. Dispondrán de libertad de horarios desde el campus virtual del CETUD, para realizar tareas, estudiar temarios, contactar con el claustro docente y compañeros de curso, etc.

Les recordamos que, no se podrá trabajar como “Instructor, profesor o entrenador”, ni ejercer las citadas actividades sin poseer esta titulación oficial, ya que es un requisito obligatorio regulado por la Ley 7/1995, de Ordenación del Turismo de Canarias, cuyo art. 25 que establece “las actividades que requieran conocimientos específicos se desarrollarán por quienes posean la debida cualificación o titulación académica, de acuerdo con la normativa estatal y de la Unión Europea” . En la Comunidad Autónoma de Canarias se está llevando a efecto esta legislación rigurosamente, siendo constantemente inspeccionadas las escuelas, sancionadas con multas las infracciones e incluso siendo clausuradas por no cumplir la legislación vigente.
Los títulos de las federaciones o organizaciones deportivas, ya sean nacionales o internacionales, no son oficiales , desde el momento de la publicación por el Consejo Superior de Deportes, del plan formativo de la especialidad deportiva. A modo de ejemplo, el título de la IKO no está reconocido por el Consejo Superior de Deportes y no permite trabajar como Monitor, Instructor, Entrenador, Técnico, etc. en el territorio nacional.

Toda la información relativa al Curso la encontraran en la conocatoria. Para formalizar su Pre-inscripción deberá realizar el pago de la misma desde esta misma página desde la pasarela de pago e imprimir, cumplimentar y firmar la Pre-inscripción (las 3 páginas), remitiéndolo junto al comprobante de pago y/o número de pedido por correo a admin@cetud.es, por Fax al 902 999 886 . Si desea solicitar pago fraccionado de Matricula, tendrá que cumplimentar y enviar la 4ª pagina disponible en la Pre-Inscripción.

  Convocatoria Descargar
   
  Pruebas de Acceso Descargar
   
  Pre-Inscripción Descargar
   
  Matrícula Descargar
   
 
    PLAZAS DE PRE-INSCRIPCIÓN AGOTADAS   Si desea entrar en la lista de espera para este curso deberá imprimir, cumplimentar y firmar la Pre-inscripción (las 3 paginas) y enviarlas por correo electrónico con el asunto : Lista Espera Curso de Instructor Nacional de Kiteboarding, nivel I a info@cetud.es
  Pagar online Cuarto y último pago Matrícula Fraccionada